Cable de conexión de fibra blindada

A diferencia de los cables de conexión de fibra tradicionales, que son frágiles y por lo general necesitan una operación cuidadosa, los cables de conexión de fibra blindados suelen ser mucho más duraderos y flexibles. El cable de conexión de fibra blindada generalmente tiene dos cubiertas, una cubierta interior y una cubierta exterior, entre las cuales hay un tubo de acero incorporado. Algunos proveedores también ofrecen cables de fibra blindados con tubo de aluminio. Este tubo de metal robusto puede proporcionar fibras ópticas dentro del cable de fibra blindado del impacto y la mordedura de los animales. Los diseños de blindaje más utilizados en los cables de fibra blindados son interlock y corrugado. Para la mayoría de las aplicaciones de plantas exteriores, se recomiendan los cables de fibra blindados corrugados. Ahora, una gran cantidad de cables de conexión de fibra blindados utilizan una armadura de enclavamiento. Durante la operación en el centro de datos, el cable de conexión de fibra blindado puede proporcionar un entorno de cableado más flexible, ya que tiene un limitador de curvatura que puede evitar que las fibras ópticas se doblen demasiado. La siguiente imagen muestra la estructura de un cable de conexión de fibra blindado.

Con su durabilidad y flexibilidad, los cables de conexión de fibra blindados y el cable de fibra blindado se implementan ampliamente en la red actual. Para aplicaciones de centros de datos, hay una amplia selección de cables de conexión de fibra blindados, que están disponibles en diferentes tipos de conector, tipo de fibra, tipo de cubierta, número de fibras, etc.

Conclusión

Por lo general, es inevitable implementar cables de fibra en entornos hostiles para aplicaciones tanto en interiores como en exteriores. Los roedores, como las ardillas al aire libre y las ratas en los centros de datos, son destructores de cables a los que les gusta morder o masticar los cables de fibra óptica. Excepto eso, también hay muchos otros desafíos que pueden dañar los cables de fibra óptica y causar fallas en la fibra, como polvo, agua u otro líquido, impacto accidental, etc. Por lo tanto, se debe proporcionar suficiente protección para la red de fibra óptica. Dos tipos de cables de conexión de fibra, que están especialmente diseñados para entornos de cableado difíciles, se pueden encontrar fácilmente en Fiber-Mart. Bienvenido a contactar con nosotros: product@fiber-mart.com.

Author: Fiber-MART.COM

eShop of Fiber Optic Network, Fiber Cables & Tools

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: