La forma correcta de instalar y probar los cables de fibra óptica

 En la industria de las telecomunicaciones hoy en día, cómo instalar la fibra óptica que todo ingeniero óptico debe aprender en su trabajo. No se olvide, cuando instale la fibra óptica, tendrá que probar su sistema de fibra óptica. Las pruebas de fibra óptica son uno de los procedimientos finales y muchos más importantes en la instalación de redes ópticas.

¿Cómo configurar el cable de fibra óptica?

El cable de fibra óptica se puede instalar en interiores o exteriores mediante varios procesos de instalación diferentes. El cable exterior puede estar enterrado directamente, tirado o soplado en un conducto o interdicto, o instalado de forma aérea entre postes. Los cables de interior pueden instalarse en conductos, bandejas de cables, colocarse en perchas, colocarse en conductos o interdictos o soplarse a través de conductos especiales con gas comprimido. El proceso del teléfono celular dependerá de la naturaleza de la instalación y también del tipo de cable que se utilice. Los métodos de instalación para cables de comunicaciones de fibra óptica y de alambre son similares. El cable de fibra está diseñado para ser tirado con mucha más fuerza que el cable de cobre si se tira correctamente, pero el exceso de tensión puede dañar las fibras y causar eventuales fallas.

Las puntas de instalación del cable de fibra óptica:

a) Siga las recomendaciones del fabricante del cable. El cable de fibra óptica a menudo se diseña a medida para esa instalación y el fabricante puede tener instrucciones específicas sobre su instalación.

b) Verifique la longitud del cable para asegurarse de que el cable que se está tirando sea lo suficientemente largo para evitar la necesidad de empalmar fibra y brindar protección especial para los empalmes.

c) Intente completar la instalación de un solo tirón. Justo antes de cualquier instalación, evalúe la ruta cuidadosamente para buscar las formas de instalación y los obstáculos que puedan encontrarse.

Prueba de los pasos de cables de fibra óptica:

Después de la instalación, pruebe cada fibra en la mayoría de los cables de fibra óptica para verificar que la instalación sea adecuada. Realice las siguientes pruebas:

a) Pruebas de continuidad para comprobar que el enrutamiento y / o la polarización de la fibra son correctos y la documentación adecuada.

b) Pérdida de inserción de extremo a extremo utilizando un medidor de potencia OLTS y una fuente. Pruebe cables multimodo utilizando TIA / EIA 526-14 Método B, y cables monomodo utilizando TIA / EIA 526-7 (monomodo). La pérdida total estará por debajo de la pérdida máxima calculada para el cable según los estándares apropiados o las especificaciones del cliente.

c) Se pueden utilizar pruebas OTDR opcionales para verificar la instalación del cable y el rendimiento del empalme. Sin embargo, las pruebas OTDR no estarán acostumbradas a determinar la pérdida de cable.

d) Si la documentación de diseño no incluye la longitud de la planta de cable, que no se registra durante la instalación, pruebe la longitud de la fibra utilizando la función de longitud en un OTDR o algunos OLTS.

e) Si las pruebas muestran variaciones de las pérdidas esperadas, solucione los problemas y corríjalos.

fiber-mart.com es realmente un fabricante profesional de cables de fibra óptica de una amplia gama de soluciones de conectividad y cableado de comunicación de datos de cobre y fibra óptica principalmente para ese mercado empresarial, que ofrece un conjunto integrado de productos garantizados de alta calidad que funcionan como una solución de sistema para Integración perfecta con las ofertas de otros proveedores. Ofrecemos algunos productos de fibra óptica que incluyen cable de fibra óptica simplex, cable de fibra 10G, cable de conexión de fibra, módulo transceptor de fibra óptica, etc.

Author: Fiber-MART.COM

eShop of Fiber Optic Network, Fiber Cables & Tools

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s